Cómo descargar un fichero en Android

Cómo descargar un fichero en Android

Quieres saber Cómo descargar un fichero en Android, pues este pequeño vídeo tutorial te ensañara como hacerlo mediante el uso de un servicio llamado DownloadManager.

A partir de la versión 2.3 de Android (Gingerbread API 9), existe un Servicio llamado DownloadManager, el cual es capaz de manejar la descarga de cualquier fichero raelizando una petición HTTP/HTTPS a la URL en la que se ubica dicho fichero.

Al usar este servicio la aplicación cliente puede solicitar que una URI (Uniform Resource Identifier) sea descargada en UN fichero destino dentro de una ubicación particular en el dispositivo , de tal manera que el Download Manager se encargará de realizar la descarga en fondo (fuera del Main Thread para evitar bloqueos de la app), tomando un especial cuidado de las interacciones HTTP producto de los re-intentos de descarga después de fallos o cambios de conectividad y re-inicios del sistema.

Veamos en el siguiente video como hacer uso de dicho DownloadManager:

Si te ha gustado este vídeo tutorial recuerda compartirlo en las redes sociales y dale a like que así nos motivas a seguir construyendo este tipo de material y recuerda si tienes alguna duda no olvides dejar tu comentario.

Happy Coding!

A %d blogueros les gusta esto: