¿Cómo obtener la ubicación del usuario con el GoogleApiClient de Android?

¿Cómo obtener la ubicación del usuario en Android?

Uno de nuestros artículos que habla de como obtener la ubicación del usuario en Android, es uno de los mas visitados y se titula Como obtener la Ubicación actual con el GPS de Android y en el explicamos la forma de obtener las coordenadas GPS de latitud y longitud del usuario de nuestra aplicación en un momento dado.

Sin embargo, en dicho articulo explicábamos como obtener la ubicación usando el Android Framework Location APIs, pues en este articulo vamos a explicar como obtener la ubicación del usuario y hacer monitoreo de la misma usando el Google Play Client y el LocationService.API.

El Google Play services location APIs, es la forma recomendada hoy día por Google para lograr de forma eficiente el tracking de la ubicación de los usuarios de tu app y en el siguiente vídeo te enseñamos como hacer uso de la misma.

Si te ha gustado este vídeo tutorial recuerda compartirlo en las redes sociales y dale a like que así nos motivas a seguir construyendo este tipo de material y recuerda si tienes alguna duda no olvides dejar tu comentario.

Happy Coding!

A %d blogueros les gusta esto: