Google lanza Android 7.1 Nougat versión para desarrolladores

Google lanza Android 7.1 Nougat versión para desarrolladores

Hace unas semanas atrás Google anunció sobre una versión preliminar para desarrolladores de Android 7.1, lo cierto es que ¡Ahora Nougat ya esta aquí!

android-nougat

La actualización se encuentra disponible para dispositivos Nexus 6P, 5X y Pixel C, y para los famosos dispositivos Pixel X y XL. Si posees estos dispositivos ya puedes descargar el SDK y las herramientas de Android 7.1 Nougat.

Para obtener la versión 7.1 solo debes registrar el dispositivo en el programa beta de Android. Si el dispositivo ya está inscrito, recibirás la actualización automáticamente.

¿Qué podemos encontrar en el programa Beta?

Una Vista previa de desarrollador, el cual te proporciona todo lo necesario para poner a prueba tu aplicación en la nueva plataforma o ampliarlo con nuevas características, accesos directos de aplicaciones, incluye también un SDK actualizado, herramientas, documentación y muestras, así como emuladores y las imágenes del sistema del dispositivo para ejecutar tus aplicaciones.

Las diferencias a destacar

Volviendo a la versión 7.1 de Android Nougat, algunas nuevas características a incluir serán el soporte para Daydream VR, la tecnología de realidad virtual anunciada por Google, se incluirán las actualizaciones en segundo plano, que pasaran inadvertidas para el usuario, si es que así lo desea, también se encuentra el modo de Luz Nocturna y acceso directo a aplicaciones cuando haces una presión larga sobre ellas. Además ahora los desarrolladores podrán hacer iconos redondos e incluir en sus apps el envío de imágenes, GIFs y pegatinas desde el propio teclado.

Google ha confirmado además que no espera lanzar otra versión de la rama 7.x, así que la 7.1 será la ultima. Esto supone que el salto a la versión 8.0 esta a la vuelta de la esquina, y en un par de meses podríamos conocer nombre y funciones a incluir.

A %d blogueros les gusta esto: